Practica #4: Display LCD PROGRAMA

En esta entrada, se dara a conocer la programación que hicimos una vez terminado el circuito para la alcancia digital. 

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);

void setup() 
   {
       lcd.begin(16, 2);           // Fijamos el numero de caracteres y filas
       lcd.print("Sistema de riego automático");  // Aqi va el mensaje
   }

void loop()
   {
       lcd.setCursor(6, 1);    // Ponte en la line 1, posicion 6
       String s = "Aquí mostrar el nivel de humedad" ;
       lcd.print(s) ;
   }
Al principio no funcionó porque me salia todo al revés. Además, el display solo leía la mitad de la primera fila. Llegamos a la conclusión de que el problema pudo haber sido uno de los cables que estaban conectados a los pines del Arduino, o se quemó un cable. Para terminar, puedo decir que esta clase ha sido interesante y pude utilizar las habilidades aprendidas en el proyecto anterior para poder mejorar en este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones para el tráfico ilegal de especies

Conexión de Arduino y Buzzer

Pines digitales