Practica #4: Display LCD PROGRAMA
En esta entrada, se dara a conocer la programación que hicimos una vez terminado el circuito para la alcancia digital.
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);
void setup()
{
lcd.begin(16, 2); // Fijamos el numero de caracteres y filas
lcd.print("Sistema de riego automático"); // Aqi va el mensaje
}
void loop()
{
lcd.setCursor(6, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6
String s = "Aquí mostrar el nivel de humedad" ;
lcd.print(s) ;
}
Al principio no funcionó porque me salia todo al revés. Además, el display solo leía la mitad de la primera fila. Llegamos a la conclusión de que el problema pudo haber sido uno de los cables que estaban conectados a los pines del Arduino, o se quemó un cable. Para terminar, puedo decir que esta clase ha sido interesante y pude utilizar las habilidades aprendidas en el proyecto anterior para poder mejorar en este.
Comentarios
Publicar un comentario