Practica #4: Display LCD PROGRAMA

En esta entrada, se dara a conocer la programación que hicimos una vez terminado el circuito para la alcancia digital. 

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);

void setup() 
   {
       lcd.begin(16, 2);           // Fijamos el numero de caracteres y filas
       lcd.print("Sistema de riego automático");  // Aqi va el mensaje
   }

void loop()
   {
       lcd.setCursor(6, 1);    // Ponte en la line 1, posicion 6
       String s = "Aquí mostrar el nivel de humedad" ;
       lcd.print(s) ;
   }
Al principio no funcionó porque me salia todo al revés. Además, el display solo leía la mitad de la primera fila. Llegamos a la conclusión de que el problema pudo haber sido uno de los cables que estaban conectados a los pines del Arduino, o se quemó un cable. Para terminar, puedo decir que esta clase ha sido interesante y pude utilizar las habilidades aprendidas en el proyecto anterior para poder mejorar en este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones para el tráfico ilegal de especies

Arduino como fuente de energía

Pines digitales