La ley del Ohm

Actividades
En esta clase hicimos un trabajo en Tinkercad sobre la ley del ohm. Consistió en un trabajo grupal en donde encendíamos varios leds con diferentes resistencias: 1 k ohm, 10 k ohm, 100 ohm y 220 ohm. Nuestro objetivo era ver cómo era la intensidad de la luz, dependiendo de la intensidad de la corriente. 


















Observaciones
  • El led que estaba con la resistencia de 1 k ohm prendía con poca intensidad.
  • El led que estaba con la resistencia de 10 k ohm prendí con una leve intensidad, apenas encendía.
  • El led que estaba con la resistencia de 100 ohm prendía con mucha intensidad, incluso el simulador nos advertía de que el led no tendría una vida util conectada con la resistencia.
  • El led que estaba conectado con 220 ohm tenía la misma advertencia que el anterior, con la misma intensidad.
Ley del ohm
Luego, pusimos un multímetro para ver la intensidad de la corriente, es decir en amperios.
Sizzling Densor-Habbi (1).png


Nuestra profesora nos enseñó la fórmula para obtener la intensidad de la corriente, es decir :
  • Amp = Volt : Ohm. 
En este caso, el voltaje de la batería es de 9v y los ohm dependen del valor de la resistencia.

Sizzling Densor-Habbi (1).png


Conversión
Como el multímetro del simulador de Tinkercad nos enseñaba la intensidad de la corriente en mA (miliamperios) y/o µA (microamperios), utilizamos la herramienta de Google.


Captura de Pantalla 2020-07-02 a la(s) 12.23.03.png

Conclusiones
Como podemos observar, las conversiones que hicimos con la fórmula son valores muy similares a los que aparecen en los multímetros. Esto se debe a que los objetos que utilizamos consumen la energía de la batería, y la disminución de esta se refleja en los multímetros.

Logros
Logramos hacer todos las actividades en equipo, comunicándonos mutuamente para entender mejor la clase.

Dificultades
No tuvimos ninguna dificultad al hacer el trabajo en equipo.

¿Qué aprendimos?
Aprendimos sobre la ley del ohm, la cual es una ley básica de los circuitos eléctricos, también la fórmula y ejemplos.

¿Cómo aprendimos?
Aprendimos mediante el trabajo en equipo y actividades.

¿Qué nos preguntamos?
Si se reduce la resistencia de un circuito ¿Qué le sucederá a la intensidad de la corriente eléctrica?¿Y si disminuye la tensión?

Acerca de mis compañeros
En mi grupo, por motivos de red, tuve que compartir pantalla que hacer el trabajo juntas. Después encontré una forma para compartir el archivo y hacer el trabajo al mismo tiempo. Todas sus opiniones me ayudaron a completar el trabajo. 

Acerca de las investigaciones
Las investigaciones que hicimos fueron el conversor de Google y el símbolo de los microamperios.

Integrantes
  1. Giulianna Torres (Líder)
  2. María Paz Romero (Cronista)
  3. Nalet Contreras (Exploradora)











Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones para el tráfico ilegal de especies

Pines digitales

Coevaluación y autoevaluación