Programación del LCD

 Actividades:

En esta clase hicimos la programación de la pantalla LCD. El reto era colocar los nombres de los integrantes del grupo.



Programación:

#include <LiquidCrystal.h>


// initialize the library with the numbers of the interface pins

LiquidCrystal lcd(2, 3, 4, 5, 6, 7);


void setup() {

  // set up the LCD's number of columns and rows:

  lcd.begin(16, 2);

}

void loop() {

  // set the cursor to column 0, line 1

  // (note: line 1 is the second row, since counting begins with 0):

  lcd.setCursor(0, 0);

  lcd.print("Giulianna,Daniel");

  

  lcd.setCursor(0, 1);

  lcd.print("y Alejandra"); 

}

  


Dificultades:

Al principio de la clase tuvimos dificultades para realizar el código, por lo cual, el explorador de nuestro grupo, Daniel Guzmán fue a otro grupo para poder tener una idea más clada de como realizar esta actividad.

Logros:

Durante la clase pudimos hacer funcionar la pantalla LCD con los requisitos cumplidos.

Preguntas durante la clase:

¿Para qué la función "Include LiquidCrystal"? 
Sirve para incluir una librería llamada "Liquid Cristal" para poder usar la pantalla LCD. Las librerías fueron hechas por diferentes usuarios para usar diversos elementos.

Acerca de mis compañeros:
En esta clase siento que trabajamos todos en equipo ya que compartimos nuestras ideas durante la programación de la Pantalla LCD. Además, cuando teníamos dudas, cada uno intentaba ayudar al otro. Sinceramente, creo que en esta clase progresamos con la comunicación, perdiendo la pena y vergüenza. 

Acerca de las investigaciones:

Cuando tuvimos dificultades para crear el código, la miss envió a el cronista para preguntar a otros grupos y resolver nuestras dudas.


Integrantes:

  1. Giulianna Torres (Líder)
  2. Alejandra Sampedro (Cronista)
  3. Daniel Guzmán (Explorador)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones para el tráfico ilegal de especies

Conexión de Arduino y Buzzer

Pines digitales