Programación del LCD
Actividades:
En esta clase hicimos la programación de la pantalla LCD. El reto era colocar los nombres de los integrantes del grupo.
Programación:
#include <LiquidCrystal.h>
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(2, 3, 4, 5, 6, 7);
void setup() {
// set up the LCD's number of columns and rows:
lcd.begin(16, 2);
}
void loop() {
// set the cursor to column 0, line 1
// (note: line 1 is the second row, since counting begins with 0):
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("Giulianna,Daniel");
lcd.setCursor(0, 1);
lcd.print("y Alejandra");
}
Dificultades:
Al principio de la clase tuvimos dificultades para realizar el código, por lo cual, el explorador de nuestro grupo, Daniel Guzmán fue a otro grupo para poder tener una idea más clada de como realizar esta actividad.
Logros:
Durante la clase pudimos hacer funcionar la pantalla LCD con los requisitos cumplidos.
Preguntas durante la clase:
¿Para qué la función "Include LiquidCrystal"?Cuando tuvimos dificultades para crear el código, la miss envió a el cronista para preguntar a otros grupos y resolver nuestras dudas.
Integrantes:
- Giulianna Torres (Líder)
- Alejandra Sampedro (Cronista)
- Daniel Guzmán (Explorador)
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